Luchemos por la Vida, campaña contra el VIH Sida en Venezuela

El esfuerzo de la Asociación Luchemos por la Vida y el apoyo del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela hace posible el tratamiento de niños infectados por el VIH SIDA

Una organización venezolana apoyada por venezolanos radicados en Estados Unidos, atiende a niños y niñas infectados por el VIH SIDA.

La Asociación Luchemos por la Vida en Venezuela, dirigida por el sacerdote Nicola Villano, entrega medicamentos contra el virus a pequeños que carecen de los recursos o a quienes que pueden conseguirlos en medio de la crisis que afecta a Venezuela.

En entrevista con la Voz de América, el padre Villano destacó el programa que impulsa y la colaboración que recibe del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela que desde Estados Unidos apoya sus esfuerzos..

Es un sistema de padrinazgo que permite a familias o personas adoptar a un niño infectado por VIH, y con el aporte de $ 230 dólares al año facilita el tratamiento con retrovirales que les permite tener una vida prácticamente normal”, explica el sacerdote.

La asociación atiende a cerca de 100 niños y niñas y el padre Villano dice que el aporte del “padrino o los padrinos” cubre todos los gastos de las medicinas debido a que un convenio con los laboratorios que los producen contempla solo gastos de envío a la Asociación para su entrega.

Si nosotros tuviéramos que comprar estos medicamentos por vía de recetas o distribuidores no podríamos cubrir los costos”, dice Villano.

El sacerdote advierte que en 10 años de actividad han logrado el apoyo de muchas personas en Venezuela, entre ellos médicos, enfermeras y cientos de voluntarios que atienden a los niños y a sus familias.

Cada vez recibimos más niños infectados, la mayoría por vía materna o paterna, y no sólo ayudamos a los pequeños sino también a los adultos”, remarca Villano.

Fuente: voanoticias.com

1 comment

  • vargas Comment Link
    vargas
    Sunday, 17 June 2018
    Please share

    Dr ben cures hiv contact him now and get cured
    0022893464014 thats his whatsapp or by mail drbenharbalhome(@)gmail.com

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Desde el blog

DATOS OFICIALES

FUNDACIÓN DOMUS ALIPIO
Doctor Terres 58
Colonia Doctores
México DF
06720

55 5578 0133 / 0123

fundacion@domusalipio.org

DONATARIA AUTORIZADA POR EL SAT PARA EXPEDIR RECIBOS FISCALES DEDUCIBLES DE IMPUESTO DESDE EL AÑO 2003

REGISTRO DE CLUNI

REGISTRO DE LAS OSC DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL