PROGRAMAS FUNDACIÓN DOMUS ALIPIO A.C.

Albergue

Alojar temporalmente a los beneficiarios - en familia - en la casa albergue. Todos los albergados, incluyendo acompañantes, son beneficiarios de la institutción. Reciben ropa, ropa de cama, artículos de aseo personal, medicación (solo preescrita, no inyectable).

Asesoría Legal

Apoyo legal profesional a los beneficiarios que así lo requieran.

Atención Alimenticia

Ofrecer comida caliente a los beneficiarios, antes y después de acudir a los diferentes centros hospitalarios, siempre y cuando éstos se encuentren albergados en la casa estancia. Este programa incluye el seguimiento de "dieta" alimenticia aún en beneficiarios externos.

Atención Psicológica

Brindar orientación psicológica y psicoterapio (individual y familiar) a los beneficiarios albergados y externos. Se les apoya favoreciendo su adherencia a los tratamientos médicos y generando en ellos esperanza de vida realista ante el diagnóstico. Así mismo, se les apoya para trabajar procesos de notificación con los niños y adolescentes.

Canalización Médica

Canalizar a unidades hospitalarias a los beneficiarios, en estado inical o crítico, cuando así se requiera, privilegiando el servicio a los niños y sus madres.

Capacitación

Organizar y capacitar a los beneficiarios y sus familiares en distintos oficios, a fin de que puedan lograr una autosuficiencia económica y puedan hacerle frente a la vida una vez recuperados. Este programa incluye el seguimiento escolar de cada uno de los beneficioarios, que no sólo implica el apoyo académico sino también de los requerimientos necesarios para ello como por ejemplo utiles escolares, uniformes, papelería, etc...

Gastos Funerarios

En el caso de deceso se apoya legal y económicamente a los familiares de los "beneficiarios", cuando aquellos no cuenten con los recursos para este evento.

Genotipos

Proporcionar a los beneficiarios las facilidades para la realización de este análisis en particular, a traves del cual se puede determinar fehacientemente la efectividad del medicamento que se esta consumiendo (a determinar por los médicos tratantes).

Laboratorios Clínicos

Contempla el otorgar servicios de laboratorio a los beneficiarios y a sus familias, tales como estudios de gabinete, biometrías hemáticas, cargas virales o conteos CD4.

Medicamentos

Proporcionar los medicamentos (no antiretrovirales) indicados por el médico de la Unidad Hospitalaria tratante.

Recreación

Ofrecer a todos los beneficiarios, en especial niños y adolescentes, convivencias y espectáculos artísticos, así como también otorgarles: campamentos, parques recreativos, visitas a museos, celebraciones de cumpleaños, juguetes, disfraces, dulces, libros, etc...

Transporte

Apoyar económicamente a los beneficiarios locales y del interior de la repíblica con el costo del transporte desde su hogar a los centros hospitalarios, y viceversa.

Desde el blog

DATOS OFICIALES

FUNDACIÓN DOMUS ALIPIO
Doctor Terres 58
Colonia Doctores
México DF
06720

55 5578 0133 / 0123

fundacion@domusalipio.org

DONATARIA AUTORIZADA POR EL SAT PARA EXPEDIR RECIBOS FISCALES DEDUCIBLES DE IMPUESTO DESDE EL AÑO 2003

REGISTRO DE CLUNI

REGISTRO DE LAS OSC DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL