Quiénes Somos

México como país miembro de la Naciones Unidas, firmo el 13 de septiembre del 2000, los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO, entre los cuales se encuentran “Reducir la propagación del VIH/SIDA” y “Prestar especial asistencia a los niños huérfanos por causa del VIH/SIDA”, pandemia que ya había afectado a todo los países del mundo, desde aquellos años.

En aquel entonces un grupo de personas mexicanas en la Ciudad de México, que ya trabajaban con niños, niñas y mujeres con VIH/SIDA, adoptaron el mismo compromiso y fue así como crearon en el año 2002 la Fundación Domus Alipio AC. la cual brinda servicios integrales a través de albergue temporal a familias Infectadas y Afectadas por el VIH-SIDA.

Desde su inicio Domus Alipio, ha puesto especial énfasis en la prevención materno-infantil del VIH/SIDA, logrando así que el 100% de las mujeres que son atendidas en proceso de gestación, tengan a sus hijos sin haber transmitido el virus.

Por otra parte la organización, busca fortalecer las capacidades de las madres y padres, con el objetivo de evitar la orfandad total de sus hijos.

Desde el año 2012 hemos adoptado el compromiso que ONUSIDA ha promovido en todas las organizaciones internacionales, “Llegar a cero”, cero transmisiones materno infantil y cero nuevas transmisiones, por lo que seguimos implementando estrategias que nos permitan, disminuir el número de personas infectadas, poniendo especial énfasis en la prevención secundaria, es decir con aquellas personas que ya viven con el virus y que son principales diseminadores de la infección.

   
Mision MISIÓN: Ofrecer desde una visión familiar la atención integral a madres en procesos de gestación, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que padezcan el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA, en situación de pobreza y marginación para que en la medida de su recuperación se reintegren productivamente a la sociedad.
   
vision VISIÓN: Replicar el Modelo de Atención Integral a personas con Síndrome de Inmudeficiencia Adquirida VIH-SIDA de Domus Alipio y lograr su autosuficiencia.
   
Objetivos OBJETIVOS: Proporcionar un servicio integral, desde una visión familiar, a madres en proceso de gestación, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que viven con VIH/SIDA.
 
More in this category: Aviso de Privacidad »

Desde el blog

DATOS OFICIALES

FUNDACIÓN DOMUS ALIPIO
Doctor Terres 58
Colonia Doctores
México DF
06720

55 5578 0133 / 0123

fundacion@domusalipio.org

DONATARIA AUTORIZADA POR EL SAT PARA EXPEDIR RECIBOS FISCALES DEDUCIBLES DE IMPUESTO DESDE EL AÑO 2003

REGISTRO DE CLUNI

REGISTRO DE LAS OSC DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL